Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Jóvenes alcoholizados y revoltosos empañan el “Día del Estudiante”

Este viernes, nuevamente hubo desalojo de festejos clandestinos en la provincia, además de incidentes con adolescentes protagonistas.

22/09/2018

Otra vez las fiestas clandestinas empañaron el “Día del Estudiante” en Santiago del Estero. Cientos de adolescentes fueron desalojados el viernes en Capital y La Banda.

El alcohol fue el denominador común en las reuniones, por lo que en el marco de un amplio operativo realizado entre la División Prevención de Alcoholismo de la Policía de la Provincia, junto a otras dependencias, la Defensoría del Pueblo y la asociación civil Proyecto Padres, pudieron incautar una importante y alarmante cantidad de bebidas alcohólicas de cada una de las fincas en las que se desarrollaban los festejos clandestinos.

Además, debido al estado de ebriedad de los jóvenes, se desató incidentes de grandes proporciones afuera de uno de los festejos que se realizaban en la tarde del viernes, en la zona sur de Capital.

"Alrededor de 400 chicos, que pertenecen a distintos colegios de la ciudad Capital, participaban de una fiesta clandestina en una finca de El Zanjón. Es en el mismo lugar en el que desalojamos el jueves a la tarde y por ello volvimos a poner en conocimiento de este hecho a la Justicia, considerando que es una actitud delictiva la que tomó el propietario del lugar. Estaban casi todos alcoholizados", contó el personal de la División Prevención de Alcoholismo de la Policía de la Provincia.

Por su parte, en una finca de la ciudad de La Banda, también hubo que lamentar este episodio con adolescentes ebrios y gran cantidad de bebidas alcohólicas. Era casi el mismo número que en El Zanjón.

El fiscal coordinador, Dr. Mariano Gómez afirmó que se tomarán medidas en contra de los propietarios de los lugares donde se llevaron a cabo los festejos clandestinos.