Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Mauricio Macri y Chistine Lagarde compartieron una cena en Nueva York

El Presidente se volvió a encontrar con la titular del FMI en una ceremonia en la que recibió el premio Ciudadano Mundial 2018.

25/09/2018

El presidente Mauricio Macri recibió esta noche en Nueva York el Global Citizen Award, un premio que reconoce el trabajo de líderes mundiales que contribuyen a la cooperación internacional.

Allí, en la cena de gala, que organiza el Atlantic Council, el presidente argentino compartió la mesa con Chistine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. También cenaron con ellos la primera dama argentina, Juliana Awada, y Luis Moreno, presidente del BID, entre otros.

El encuentro se dio en medio de la negociación entre la Argentina y el FMI por modificaciones al acuerdo stand by que se firmó hace dos meses por USD 50.000 millones. El gobierno espera novedades al respecto esta semana. "Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo", dijo Macri hoy en una entrevista con Bloomberg.

Atlantic Council es un think tank que apuesta a la cooperación entre Estados Unidos y Europa, defiende al libre comercio y apoya a los proyectos políticos que proponen inserción mundial y el desarrollo de los países emergentes. Desde hace ocho años, entrega su Global Citizen Awards.

"El Atlantic Council reconoce al Presidente Macri su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de sus políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20", se explica el organismo en un anuncio de prensa.


Fuente: Infobae