Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Insólito: entraron a comisaría de Catamarca y se llevaron $2 millones en mercadería

La justicia catamarqueña inició sumarios para investigar el accionar de los efectivos policiales de la dependencia.

25/09/2018

La Justicia investiga por estos momentos el faltante de mercadería que habría sido sustraída del interior de la comisaría de la ciudad de Recreo, La Paz. Los elementos sustraídos se encontraban confiscados en la sede policial y eran producto de secuestros realizados el año pasado que estarían valuados en $2 millones.

Según se dio a conocer, el hecho que trascendió recién ayer ocurrió durante la semana pasada y es materia de investigación de la Fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial, ya que los mismos efectivos policiales radicaron la denuncia penal que exponía el gran faltante.

Según se dio a conocer, la semana pasada los uniformados realizaban sus tareas de manera normal, cuando por cuestiones de orden decidieron ingresar al calabozo donde se encontraban los objetos secuestrados (en su mayoría indumentaria y calzado), pero les llamó la atención que la llave no correspondía a la cerradura.

Sin poder abrir la puerta de otra forma, los policías rompieron la puerta, solo para encontrarse con que gran parte de lo secuestrado había desaparecido.

Teniendo en cuenta que los únicos que tenían acceso a las llaves eran los efectivos policiales que cumplen sus labores en el destacamento, se informó que desde la Fiscalía se iniciaron sumarios para investigar el accionar de los efectivos policiales, pero aún no se dio a conocer si hay sospechosos o la identidad de os presuntos involucrados.

De acuerdo a la denuncia, el cargamento consistía en ropa, vestimentas varias y calzado, todo esto valuado en 2 millones de pesos. Los ladrones habrían dejado alrededor de un 30% de lo que se encontraba guardado en la habitación, en lo que sería un intento de que no sea tan evidente el faltante de la gran cantidad de objetos.

Fuente: El Esquiú.