Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Murió un niño picado por un alacrán en Córdoba

El pequeño tenía dos años y fue picado en el cuello.

25/09/2018

Un niño de 2 años que había sido picado por un alacrán el sábado en su casa de barrio Villa Urquiza, falleció en las últimas horas en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, según confirmó el subdirector del Hospital, Adrián Fonseca.

El pequeño fue llevado por sus padres al Hospital Florencio Díaz, luego derivado a Misericordia y finalmente, al Hospital de Niños, a donde llegó con el tratamiento iniciado, ante los signos de picadura de alacrán.

“Se le hizo tratamiento con suero en el Misericordia, fue derivado al Hospital de Niños, pero estaba muy grave. La picadura fue en el cuello, la inoculación es más grave, el tiempo es menor. Esto hizo que el niño no resista", agregó el médico. 

Consternación en la familia
Los padres contaron esta mañana al móvil de Arriba Córdoba que el sábado, después de las 23, el niño ya estaba acostado en su cama y empezó a llorar. “Vi que la carita se le estaba poniendo muy colorada, y era puro vómito”, detalló el joven, y señaló que rápidamente lo llevaron al Florencio Díaz.

“Se le veía (la picadura) coloradita en el cuello”, contó, y narró que viven en condiciones humildes, que el piso de la casa tiene huecos, las paredes son de barro y el techo de chapa. Pese a que la familia se dedicó a limpiar el cuarto luego de la picadura, aseguran que no encontraron al alacrán, y que la confirmación del diagnóstico la tuvieron mediante los análisis.

Fuente: La Voz.