Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Acusan de abuso sexual a un profesor de matemática

Todas sus víctimas eran menores de edad cuando se consumaron los ultrajes. El acusado ejerce en el interior de la provincia y se entregó a la Justicia anoche.

04/10/2018

Un profesor de matemáticas acusado de abusar sexualmente de al menor seis niñas quedó detenido ayer. El sujeto se entregó acompañado por dos abogados en el despacho del fiscal Gabriel Gómez. Sobre él pesan cuatro denuncias, la primera de ellas interpuesta por una joven de 20 años que habría sufrido al docente entre 2009 y 2010.

Según los cargos, fueron tres episodios en los que el docente abusó sexualmente de la denunciante, puntualmente a través de manoseos o conductas inapropiadas.

Otra denuncia habría sido firmada por una exfuncionaria, madre de dos jovencitas, cuyos abusos datarían de 6 o 7 años atrás. A la menor la habría forzado a que lo manoseara, incidente que la niña confió a su madre y luego al padre. La familia charló el tema y la hija mayor les reveló entonces que algo similar le había ocurrido con el profesor.

Tras una semana de búsqueda y de ausencia, en la víspera el profesor llegó al Juzgado donde el fiscal le habría informado sobre las imputaciones provisorias y ordenó que fuera asistido con un médico para constatar su estado de salud al momento de la detención.