Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Terrible accidente de Jorge Lorenzo: destrozó su moto a más de 150 km/h

El triple campeón del mundo de MotoGP cayó sobre su espalda pero fue capaz de salir sin grandes daños.

05/10/2018

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Tailandia, 15ª prueba del Mundial de MotoGP, este viernes en el circuito de Buriram (4,554 km), en una jornada en la que el español Jorge Lorenzo sufrió una aparatosa caída.

Cuando quedaba un cuarto de hora para la finalización de la segunda sesión, el español, cuarto en la general a 116 puntos de Márquez, se cayó en una curva a 150 km/h. Perdió la adherencia en su rueda trasera y saltó por encima de su moto.

El triple campeón del mundo de MotoGP cayó sobre su espalda pero fue capaz de salir sin grandes daños. Tras su caída, la organización mostró la bandera roja debido a los numerosos escombros presentes en la pista, una interrupción que duró cerca de diez minutos.

Finalmente, Lorenzo fue enviado al centro médico del circuito para someterse a un reconocimiento. El de Ducati fue únicamente 16º a casi un segundo de su compañero Dovizioso.

En cuanto a la clasificación, con un crono de un 1 minuto 31 segundos y 90 milésimas, Dovizioso aventajó al español Maverick Viñales en 31 milésimas y al británico Cal Crutchlow (LCR Honda) en 74.

El líder del campeonato, el español Marc Márquez (Honda), fue cuarto a 98 milésimas de Dovizioso, segundo en la general a 72 puntos del vigente campeón cuando faltan cinco carreras por disputarse.

El sábado, cuando se disputa la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación, está previsto que llueva en el circuito de Buriram, donde se disputa por primera vez un gran premio.