Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Una manada de elefantes arremete contra dos cazadores por matar a uno de los suyos

El video fue grabado en Namibia en donde la caza de paquidermos es legal... lamentablemente.

19/10/2018

Se grabó hace tres o cuatro años y se trata de una caza legal y permitida en Namibia, en la costa oeste del sur de África. Sin embargo, el vídeo se ha vuelto viral ahora y ha dado la vuelta al mundo. Recoge el momento en el que una pareja de cazadores apunta a un grupo de elefantes y dispara contra uno de ellos varias veces, hasta que cae al suelo.

 “Dispara entre los ojos”, se oye decir a uno de los protagonistas del vídeo. Después, se oye la detonación y uno de los machos recibe un disparo, después del cual se producen varios más, siempre contra el mismo objetivo. Finalmente, el elefante cae abatido, pero el resto de la manada entra en pánico y carga contra los dos cazadores.

Ambos pudieron huir finalmente, aunque pasaron varios momentos de sosobra.

Un reconocido cazador residente en África, Corne Kruger, reconocía a la web News 24 que el vídeo fue grabado hace 3 ó 4 años, pero que desconoce por qué ha salido ahora a la luz. Asegura que la caza fue legal y que sirve para mantener al resto de los elefantes: “Hay una pequeña cuota de elefantes en esa zona y sólo cazamos a dos al año”.

Kruger confirma que la caza de este ejemplar fue “sostenible” y que los ingresos que se consiguen con estas cacerías organizadas son vitales: “Gracias a la caza damos empleo a 12 personas de la comunidad vecina a la zona de Nakabolelwa, muchos de ellos como guardas que luchan contra los furtivos, y también ayudamos a la conservación de los animales”.