Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Catamarca: captura nacional para sujeto que golpeó brutalmente a su ex

El hombre desapareció. La Justicia se enteró cuando intentaba notificarlo del inicio del juicio en su contra.

20/10/2018

La Cámara Penal Nº1 ordenó la captura nacional de un individuo oriundo de La Rioja acusado de golpear violentamente a su ex pareja en un hecho ocurrido en julio del año pasado en el norte de la ciudad. En aquel momento y tras el hecho, el individuo había sido detenido en La Rioja y había logrado escapar de la Brigada de Investigaciones de esa provincia. Fue recapturado y traslado a esta provincia. El fiscal de la causa, pese a ese antecedente, ordenó la libertad bajo caución juratoria. Hoy el individuo no puede ser ubicado para citarlo para el juicio por lo que se ordenó la captura nacional.

El hecho
El grave caso de violencia de género sucedió en julio del año pasado en el norte de la ciudad. El individuo viajó desde La Rioja solo para buscar y atacar con furia a su ex.

Según se había informado en ese momento los episodios de violencia se habrían iniciado en la provincia vecina, en donde ambos vivían, y habrían sido éstos los motivos que obligaron a que la mujer lo abandonara y regresara a Catamarca.

La mujer tiene 32 años, es madre soltera de 4 hijos de corta edad. Tras la separación el individuo nunca dejó de acosarla con llamados y amenazas.

Finalmente cumplió las amenazas y el sábado 1 de julio viajó a esta ciudad, con ayuda de un conocido la buscó y al tenerla en frente la golpeó con saña. Por esa paliza la mujer sufrió triple fractura en unos de sus brazos y debieron enyesarla.

La mujer fue hospitalizada y se realizó la denuncia; la causa pasó a manos del fiscal Luis Baracat. Se ordenó la detención y ésta se efectivizó en la provincia de La Rioja pero esa misma tarde el violento se fugó de la base de Investigaciones de la Policía riojana. Fue detenido horas más tarde.

Fue trasladado a esta provincia, fue imputado y tras los procesos correspondientes el fiscal ordenó la libertad bajo una caución juratoria, pese al antecedente de fuga.

La causa fue elevada a juicio y el expediente se giró a la Cámara Penal Nº1 para realizar un juicio unipersonal. Por ahora no se pudo fijar fecha de debate ya que no se pudo encontrar al sujeto para ser notificado. Ante intentos fallidos de encontrarlo se ordenó la captura nacional.

Fuente: El Ancasti.