Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Las Termas: “Power”, otra vez tras las rejas por robar a una moto

El conocido delincuente Jorge Luis “Power” Lescano rompió el baúl de un rodado y extrajo dinero. Lo reconocieron y lo denunciaron.

23/10/2018

En horas de la mañana de este lunes Mariana Alejandra Aguirre de 21 años, llegó hasta el departamento que alquila en avenida Hipólito Irigoyen y Absalón Rojas del barrio Centro e ingresó al departamento.

En la vereda había dejado estacionada su motocicleta Corven Energy 110 cc y en el baúl había dejado algunas de sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo.

A los pocos minutos su compañera de alquiler le informó que el conocido delincuente “Power”, estaba intentado sustraer el rodado. Fue así que Aguirre salió inmediatamente y vio que el baúl del rodado se encontraba abierto, sus pertenencias tiradas en la vereda y el faltante de $1.300 en efectivo.

En esas circunstancias observó que el sujeto huía a pie por Absalón Rojas. En esos momentos personal de la unidad patrulla móvil que realizaba recorrido preventivo por el lugar, fueron alertados por la mujer de lo acontecido.

De inmediato comenzó la búsqueda de “Power” y notificada de la situación la Fiscal Deroy, ordenó la aprehensión del sujeto.

A los pocos metros divisaron al delincuente quien, al verse sorprendido por las fuerzas policiales emprendió veloz carrera aunque finalmente se le dio alcance y fue reducido. Durante la requisa ante la presencia de testigos hábiles se constató que en sus prendas tenía los $1.300 denunciados por la motociclista.

Por disposición de la Fiscal Deroy, Jorge Luis “Power” Lescano fue trasladado y alojado en calidad de aprehendido en la Comisaría 50.

Cabe acotar que “Poqer” cuenta en su haber con frondoso prontuario por numerosos hechos delictivos que dan cuenta la peligrosidad del sujeto.