Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Descubren cocina de cocaína al detener a madre que llevaba la droga en pañales

Una joven cordobesa fue detenida en Las Termas. Allanaron viviendas en Tucumán y descubrieron una cocina de cocaína. Golpe a red narco.

27/11/2018

El año pasado un procedimiento contra una banda narco dejó algunas pistas, que fuerons eguidas por el personal de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal Argentina (PFA), las que que tuvieron resultados positivos cuando se logró detener a una joven en la terminal de ómnibus de Las Termas y posteriores allanamientos y detenciones en la provincia de Tucumán.

Una joven cordobesa de 27 años con domicilio en la ciudad de La Banda, fue detenida con 100 gramos de cocaína escondidas entre los pañales de su bebé de solo meses de vida.

El personal de inmediato se dio aviso al Juez Federal Guillermo Molinari, quien ordenó que se detuviera a la joven y además solicitó la ampliación de jurisdicción por lo que el personal de Termas llevó adelante procedimientos en la vecina provincia.

Cocina de cocaína

Los procedimientos en Tucumán se extendieron hasta la madrugada de este martes, donde el punto principal fue el descubrimiento de una cocina de cocaína en una finca ubicada en el barrio Policial IV.

El lugar es propiedad de una mujer de 54 años sindicada como la cabecilla, quien al ver llegar al personal policial intentó huir y al ser interceptada quiso agredir a los efectivos.

También se incautó una máquina prensadora, moldes para prensas, elementos químicos precursores y 6 panes, totalizando 5 kilos de marihuana compactada, se secuestró cocaína, un arma de fuego calibre 11,25 con numeración limada, un revolver calibre 22, la suma de 3.500 dólares, $5.700 en moneda nacional, y una gran cantidad de municiones.

También en este lugar fueron atrapados dos hijos y un yerno de la cabecilla.

En un segundo domicilio se secuestró gran cantidad de cocaína, mientras que en la tercera finca secuestraron otro auto y detuvieron a un masculino.

El operativo estuvo a cargo de la División Antidrogas “Río Hondo” de Policía Federal.

Se trabajó con la cooperación Grupo de Irrupción de la División Antidrogas de Tucumán.