Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Mostró el pene en el colectivo, se manoseó frente a una pasajera y lo escracharon

El chofer le cerró las puertas para que no escape y lo llevó hasta la comisaría para hacer la denuncia. Pasó en una unidad de la línea 116.

28/11/2018

Un aberrante momento se vivió este último martes a la tarde en un colectivo, cuando un hombre exhibió su pene y se manoseó al lado de una pasajera. Una joven se dio cuenta de lo que pasaba, lo grabó con su celular y le sacó fotos.

Según consta en la denuncia policial, alrededor de las 18.40, una mujer de 40 años se subió a un colectivo de la línea 116, ramal Juan Díaz de Solís, en San Martín y avenida Belgrano. Y se sentó a la mitad, en el lado izquierdo.

Al cabo de unos minutos, el depravado tomó el colectivo y se quedó parado a su lado.

A la altura de avenida Solís y Belgrano, se bajó una chica que venía sentada junto a ella, en la ventanilla. Entonces -siempre de acuerdo a lo expuesto por la víctima ante la Policía- le preguntó al hombre si quería sentarse en el lugar que se acababa de desocupar. Contestó que no.

Mientras el transporte seguía con su recorrido habitual, a la altura de la avenida Benjamín Zavalía -a dos cuadras de llegar a Lugones-, sintió que el sujeto estaba muy cerca de su hombro. La señora se dio vuelta y vio que tenía su pene afuera del pantalón y estaba manoseándose.

Shockeada, se levantó y comenzó a insultarlo. Lo agarró de los hombros y lo tiró al piso. Luego una pasajera, de 18 años, sacó su celular y empezó a filmar y tomarle fotos al acosador, quien se dirigió a tocar el botón para bajar, pero el chofer no le abrió.

El conductor del colectivo trabó las puertas y se dirigió a la Comisaría 51, donde la mujer abusada y la joven hicieron la denuncia a las 20.20.

El sujeto es un albañil de 39 años, con domicilio en la localidad de Chaupi Pozo, en el departamento Banda.

Quedó demorado hasta que se informara de lo sucedido a la fiscal Abuso Sexual y Violencia Intrafamiliar, Dra. Jésica Lucas.