Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Despiadada: una maestra le contó el secreto de Papá Noel a sus alumnos

Los chicos de entre 6 y 7 años quedaron impactados por la revelación de la docente que fue despedida.

06/12/2018

Una maestra sustituta de un colegio de Nueva Jersey, Estados Unidos, fue despedida luego de contarles a sus alumnos de entre 6 y 7 años la verdadera historia sobre Papá Noel. Los padres de los chicos quedaron impactados después de ver la cara de desilusión de sus hijos, a pocas semanas de las fiestas navideñas.

Lisa Simek, la mamá de una de las nenas llamada Emilia, hizo un fuerte descargo en su perfil de Facebook y explicó que la maestra les contó en clase cuál es el origen de los regalos navideños y la verdad sobre Papá Noel.

“Ella les dijo que los renos no pueden volar y que los elfos no son reales. Ni siquiera se detuvo allí. También les dijo la historia sobre el Ratón Pérez, lo mismo ocurre con el conejo de Pascuas. Les dijo que la magia no existe”, escribió la mujer, indignada.

Y continuó: “Por favor, no hagan comentarios negativos sobre la maestra. No conocemos su situación y perspectiva, y no importa cuán desafortunada sea la situación, todos debemos aprender de esto. La magia navideña es real y se muestra a través de actos de bondad, amor, positividad y gracia para los seres queridos y extraños. Moraleja de la historia: sólo sé amable”.

Michael Raj, director de la escuela, envió una carta a los papás de los 22 alumnos luego del incidente y explicó que, como padre de cuatro hijos, entiende la “naturaleza sensible” del tema. Además, aconsejó a los padres que si en las casas surge la conversación sobre Papá Noel, “traten de mantener todo lo posible la inocencia de los chicos”.

En tanto, René Rovtar, la superintendente de las escuelas de Montville, donde se ubica la institución escolar, dijo en otro comunicado que estaba “preocupada y desanimada por este incidente”, dado “la maravilla de la infancia asociada con todos los días festivos y tradiciones”.

“Me dolió en el corazón porque mi hija se ilusiona mucho con el espíritu de Navidad que trae creer en Papá Noel”, contó Myra Sansone-Aboyoun, la mamá de una de las alumnas llamada Adriana, al medio a News 12 New Jersey.

Hasta el momento, no se sabe si la maestra, de quien no trascendió el nombre, podrá volver a dar clases en el distrito de Montville.