Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Dictan prisión preventiva para los motochorros que mataron a Shaiel

En una audiencia celebrada este viernes, se resolvió dictar la prisión preventiva para los dos motochorros involucrados en el arrebato en el que falleció al pequeña Shaiel Aragón.

07/12/2018

Este viernes, la Justicia resolvió dictar la prisión preventiva sobre Ceferino Iván "Bebe" Cuevas  y Lautaro Gabriel Mansilla (24) los dos delincuente que durante un arrebato, provocaron la muerte de una criatura de tres años en Las Termas de Río Hondo.

La fiscalía presentó entre las pruebas las imágenes de una cámara de seguridad en la cual se capta el momento en el que los dos sujetos abordan a la mujer para quitarle la cartera. Además, se secuestró posteriormente el celular y algunos los elementos robados.

El juez hizo lugar a la requisitoria del fiscal Ignacio Guzmán y de esta manera ambos arrebatadores quedarán detenidos acusados del delito de homicidio con motivo y ocasión de robo. Se supo además que Cuevas ya había sido condenado con anterioridad a tres años de prisión en suspenso por otro delito.

Durante la instrucción, ambos se abstuvieron de declarar por recomendación de su defensa, que hoy solicitó sin éxito la excarcelacion.

Tras la audiencia tanto Mansilla como Cuevas fueron trasladados a esta Capital, donde quedarán alojados el primero en el Penal de Varones y Cuevas en el Centro Único de Detenidos.

El hecho

El sábado 24 de noviembre dos sujetos a bordo de una moto intentaron arrebatarle la cartera a Dalma Décima, quien conducía una Honda Wave acompañada de su hija de 3 años de edad, Shaiel Aragón. Producto del forcejeo en plena calle, se produjo el derrape de la mujer en la intersección de Leopoldo Lugones y Moreno, barrio Sector El Alto.

La caída provocó serias heridas a la niña, que falleció luego de 10 horas de agonía en el Cepsi. Los sujetos escaparon, pero fueron capturados posteriormente.