Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Un joven murió tras ser embestido por una camioneta en Añatuya: el conductor fue aprehendido

La víctima, de 22 años, iba en su moto. Falleció cuando era trasladado en ambulancia al hospital Regional.

10/12/2018

Un joven motociclista murió este último domingo al mediodía luego de que fuera embestido violentamente por una camioneta en Añatuya, precisamente en la avenida 25 de Mayo, entre Borges y Fray J. Grande.

Según confirmaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Sergio Daniel Pogoza, de 22 años, con domicilio en el barrio Obrero de esa ciudad.

El terrible hecho se produjo cerca de las 9 de la mañana y tuvo como protagonista a una camioneta Toyota Hilux, conducida por Nahuel Alejandro Colman (23), comerciante y con residencia en el barrio Rivadavia. En ese momento, habría estado en compañía de tres personas.

Por causas que se investigan, impactó al rodado menor -Honda Biz 125-, lo arrastró varios metros y terminó debajo de la camioneta; mientras que Pogoza quedó tirado al costado de la calle, unos metros atrás.

De acuerdo a lo aportado por testigos a la Policía, la camioneta se dirigía a alta velocidad cuando chocó al joven. Al cabo de unos minutos, Pogoza fue trasladado al hospital zonal por personal de Bomberos Voluntarios.

Enterada de la ocurrido, la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, ordenó que Colman quede, por el momento, demorado.

Sin embargo, a las 12.20 llegó la peor noticia: Pogoza falleció cuando era derivado en ambulancia al hospital Regional de la ciudad capital. Ingresó sin vida al nosocomio de Beltrán.

Ante esto, la fiscal dispuso que Colman pase de demorado a aprehendido. Además, se solicitó que se le realice un dosaje de alcohol en sangre.

Asimismo, Garzón determinó que la causa sea caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito.

El lugar del hecho