Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: alumnos denuncian el robo de $ 262 mil para pagar la cena de egresados

Una compañera de ellos dijo que le arrebataron los fondos. Los otros estudiantes dudan que haya sucedido eso.

12/12/2018

Un grupo de estudiantes del Ipem 182, de barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba, denunció el robo de 262 destinados para pagar la cena de egresados luego de que una compañera sufriera supuestamente el arrebato de una mochila con el dinero.

Uno de los jóvenes damnificados contó que el martes por la tarde una compañera salió de su casa con el dinero dentro de la mochila para realizar un pago de la fiesta de egresados y fue asaltada.

"Una compañera fue asaltada. Perdimos 262 mil pesos. Es un poco dudoso lo que pasó. Ahí le arrebatan supuestamente. Hay videos que no dicen lo mismo. Por eso digo que es todo dudoso", resumió el joven en declaraciones al programa Arriba Córdoba, por El Doce.

La Policía informó que la chica asaltada contó que, alrededor de las 18.30, mientras caminaba por calles Juan B. Justo y Cultrum fue sorprendida por dos hombres que le arrebataron la mochila con el dinero para la cena de egresados para darse posteriormente a la fuga.

Según comentó, estaban invitadas a la cena unas 200 personas, por lo que los 262 mil pesos se dividían entre quienes habían abonado la tarjeta a un costo de 1.500 pesos por persona y otro tanto que los alumnos habían recaudado.

El alumno contó que están "bastante tristes", ya que le significó un "esfuerzo grande" reunir los fondos.

"A la cena la dimos por cancelada. Porque juntar todo ese dinero en menos de nueve días sería casi imposible. Al que pueda ayudar, desde ya le agradecemos", indicó.