Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Tras tareas investigativas, detienen a delincuente involucrado en el robo de cereales

El hombre de 36 años fue sorprendido “in fraganti” por efectivos de la División de Investigaciones de la Departamental 12 de Quimilí en un establecimiento ganadero cerca de la localidad de Weinsburd.

15/12/2018

Efectivos de la División de Investigaciones de la Departamental 12 de Quimilí, tras diversas tareas investigativas, sorprendieron “in fraganti” a delincuente que se dedicaba al robo de cereales. 

Anoche, alrededor de las 22 horas, los efectivos acudieron a un establecimiento ganadero “El Garabato” a unos 4 kilómetros de Weinsburg, a los fines de averiguar hechos por hurto de cereales a productores de esa zona.

Tal es así, que al llegar al lugar sorprendieron a un sujeto en el sector de acopio de cereales, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero sin éxito, siendo reducido de inmediato por los uniformados.

Los funcionarios secuestraron en su poder, una mochila, dos bolsas plastilleras con maíz picado, un arma blanca, y una bicicleta en la que se movilizaba.

El malhechor fue identificado como Adán Zacarias, de 36 años de edad, con domicilio en el barrio Estrella de dicha localidad del departamento Moreno.

Según se supo, Zacarias ya estaría involucrado en otros hechos de esa naturaleza.

Al lugar del hecho también acudieron personal de la División Policía Científica, quienes realizaron planimetrías y fotografías.

De lo sucedido tomó intervención la fiscal de turno Dra. Carla León, quien dispuso la aprehensión de Zacarias.