Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Aberrante: llevó a su nene al hospital y descubrió que lo habían violado

Ocurrió en Añatuya. El menor de 5 años le contó lo sucedido a la médica de guardia, quien de inmediato alertó a la policía.

16/12/2018

Días atrás, contábamos la historia de una adolescente de Suncho Corral, que fue al hospital por un atraso en su ciclo, y una vez allí confesó haber sido abusada por un vecino de 50 años, que además de someterla, la tenía amenazada. El aberrando episodio de esta noticia ocurrió menos de 48 horas después.

En la noche del viernes 14 de diciembre, una joven de 24 años llegó al hospital zonal de Añatuya llevando a su pequeño de 5 años, por un extraño “dolor en la cola”. Claramente, no esperaba para nada el diagnóstico médico de la doctora que lo vio.

Eran cerca de las 21 cuando la doctora Juárez llamó a la policía por los evidentes indicios de abuso sexual en el cuerpo del pequeño, quien a los pocos minutos le confesó a la doctora que alguien que él conocía “le tapaba la boca” y lo sometía, reiteradas veces.

De inmediato llegaron efectivos de la Comisaría 41 de Añatuya, junto a personal de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer, quienes hablaron con la joven madre, domiciliada en zona rural del departamento Taboada.

Ningún detenido

A pesar de haber identificado a su victimario, no hubo detenidos, ya que el presunto abusador es menor de edad, según informaron fuentes policiales.

Al respecto, la fiscal a cargo, Dra. Sobrero, ordenó que se realicen las pericias y se notifique a los padres sobre la prohibición de acercamiento que ya tiene vigencia.

Además, ordenó que los menores sean sometidos a Cámara Gesell, que se llevará a cabo en los próximos días en el Centro Judicial de Añatuya.