Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Dramático: rescataron a una familia que se ahogaba en el río Dulce

Una nena cayó al cauce, sus padres y su hermana quisieron salvarla y, afortunadamente, luego intervino personal del GER. Sucedió a la altura del Cristo Redentor del parque Aguirre.

Foto: ARCHIVO.
17/12/2018

Una familia tuvo que ser rescatada en el río Dulce, luego de que una nena cayera al cauce y sus padres y su hermanita intentaran salvarla. Ocurrió este domingo a la tarde, a la altura del Cristo Redentor del parque Aguirre.

Según las fuentes consultadas, una familia entró en emergencia en el cauce del río cerca de las 18.50. Todo comenzó cuando una de las hijas, de 11 años, cayó al agua y sus papás (un hombre de 50 y una mujer de 41) intentaron auxiliarla.

Desesperada por la dramática situación, otra hija del matrimonio, de 12 años, fue por detrás y también se metió al agua.

Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) que custodiaba la zona observó lo que ocurría e intervino rápidamente. Por fortuna, todos en la familia están bien, más allá de que los padres se negaron a ser revisados por un médico.

En el operativo participaron el oficial ayudante Gabriel Ruiz, el sargento Miguel Soria y el agente Franco Jiménez.

Desde el GER informaron que, desde hace unas dos semanas, creció el caudal del río Dulce y solicitan a la comunidad que tome las precauciones necesarias.