Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Dos personas fueron rescatadas de las aguas del río Dulce

Se trata de una joven y un pescador que, al ver que se ahogaba, la auxilió. Actuó personal del GER y los salvó. La mujer terminó en el Regional.

18/12/2018

Tal como pasó hace un día con una familia, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) tuvo que intervenir este lunes a la tarde para rescatar a dos personas que se ahogaban en el río Dulce.

De acuerdo a lo informado por la Policía, tomaron conocimiento a las 20.15 de que una mujer entró en emergencia en el cauce del río a la altura del Cristo Redentor del parque Aguirre (mismo lugar que el caso de 25 horas atrás).

Efectivos del GER se dirigieron rápidamente hacia allí, a cargo del cabo Gabriel Secco, y lograron observar que Noelia Coronel (25), de La Banda, estaba en las aguas en compañía de un hombre, Emiliano Hernán Pintos (41), que intentaba auxiliarla. Afortunadamente no terminó en tragedia y, ambos, fueron rescatados.

Según precisaron, Coronel presentaba "diagnóstico de shock en primera etapa de ahogamiento", por lo que se solicitó a personal del SEASE que se la traslade al hospital Regional.

El hecho -advirtieron- ocurrió en el horario posterior a la finalización de la prevención de la rivera del río, de modo que no había personal en la zona mientras que se dirigían al barrio Autonomía a realizar trabajo de apicultura.

Desde el GER recomiendan a los santiagueños no ingresar al cauce en horas de la noche cuando se retiran los efectivos del lugar.