Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Policía se pegó un tiro en la cabeza tras asesinar a su esposa

Sucedió en el barrio Borges. El efectivo mató a su pareja y luego se disparó en la cabeza. Fue trasladado en estado desesperante al hospital Regional donde falleció dos horas después. Ocurrió minutos después de las 11.

01/01/2019

La alegría por la llegada del nuevo año se vio opacada por un brutal femicidio que tuvo lugar pasadas las 11, en una vivienda del barrio Borges, al norte de esta Capital.

Allí, Héctor Montenegro, un efectivo policial de 24 años, asesinó a su pareja para luego dispararse en la cabeza.

Los primeros datos indican que la víctima recibió dos disparos que le provocaron la muerte de manera instantánea. Fue identificada como Celeste Castillo, de 28 años.

Montenegro, que ostentaba el cargo de Oficial Ayudante, había trabajado durante la madrugada y al regresar a su casa mantuvo una acalorada discusión con Castillo. Este habría sido el desencadenante del hecho de sangre. Vecinos revelaron que las peleas eran constantes en la pareja que había contraído matrimonio en noviembre del año pasado.

Sucedió en una vivienda ubicada en Calle 110 entre 12 y 13 del mencionado barrio. Según trascendió, el femicida fue trasladado en estado desesperante al Hospital Regional, donde falleció dos horas después de su ingreso.

Personal policial de la Comisaría Novena, de la División Criminalística y personal del Sease, trabajaron en el lugar. El fiscal Mariano Gómez y la fiscal Celia Mussi supervisaron las tareas.