Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Juan Guaidó juró como "presidente encargado" de Venezuela

El presidente del Parlamento, de mayoría opositora, juró como presidente encargado y reclama luchar contra la "usurpación" de Maduro.

23/01/2019

El presidente de EEUU, Donald Trump, está estudiando reconocer como único presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaido. El presidente del Parlamento, de mayoría opositora, ha juramentado este mismo miércoles como presidente encargado del país. El reconocimiento que estudia la Casa Blanca, según adelanta Reuters, supondría un gran golpe a la legitimidad de Nicolás Maduro.

El regimen chavista se enfrenta este 23 de enero a una amplia e intensa movilización en las calles promovida por la oposición. Las manifestaciones, que están siendo reprimidas por la policía, ya han dejado al menos una víctima mortal.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ha llamado a la lucha contra la la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro al que considera "ilegítimo".

"Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (...) ante dios todopoderoso, Venezuela (...) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional", dijo al pedir a los asistentes levantar la mano derecha.