Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Crisis en Venezuela: la palabra de los famosos

Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, El Puma Rodríguez, Juan Luis Guerra, Catherine Fulop, entre otros artistas, se manifestaron sobre las multitudinarias protestas contra Nicolás Maduro.

24/01/2019

La crisis política y social en Venezuela es alarmante. Miles de personas protestan en las calles para pedir la salida de Nicolás Maduro. En las redes sociales, numerosas figuras expresaron su preocupación por la situación que atraviesa el pueblo venezolano. Ricardo Montaner, El Puma Rodríguez, Juan Luis Guerra, Catherine Fulop, entre otras figuras, se pronunciaron sobre lo que ocurre en el país.

"23 de enero. Hoy soy un poquito venezolano. Hoy y siempre me uno a un país que amo tanto. A un país que ha sufrido mucho y merece vivir en paz y tranquilidad. Hoy salen a la calle en búsqueda de libertad. Pienso en los niños, en los ancianos, en la clase trabajadora que solo quiere echar pa' lante'. Fuerza Venezuela, estoy con ustedes #Paz #Democracia #Venezuela", fue el mensaje que publicó en Luis Fonsi en su cuenta de Instagram.

"Libre de pensar lo que quiero, libre de decir lo que siento. 23 de enero de 2019 #Libertad #NosVemosEl23 #Venezuela", fueron las palabras que utilizó Franco de Vita en su cuenta de Twitter para apoyar el cambio en su país.

Catherine Fulop, en tanto, compartió en su Twitter una foto de sus familiares y escribió: "Mi Venezuela, acá me encuentro a la distancia lamentablemente, pero nunca ausente, rezando con todas mis fuerzas por nuestra libertad. Por el reencuentro de todos y que vuelva el abrazo en familia".

Ricardo Montaner comentó una imagen en las manifestaciones en su ciudad natal, Maracaibo, y expresó: "Este es mi #Macaraibo ... Me emociona la tierra del sol amada...".

Alejandro Sanz también se sumó a los artistas que se solidarizaron con el pueblo venezolano: "El compromiso de hoy como ciudadanos del mundo es salir a la calle por la libertad y futuro de nuestro hermanos venezolanos #VenezuelaLibre #23e #Libertad #Democracia #GritemosConBrio #23ECallehastaquesevalla".

"¡Qué emoción! #VenezuelaLibre Que todos estos años de tiranía, manipulación, coartación de libertad, violencia, etc, hayan servido de ejemplo para que nunca más en Latinoamérica existan este tipo de ? 'gobiernos'", escribió Axel en su Twitter.

Carlos Baute pronunció su apoyo a Juan Guaidó, actual presidente interino de Venezuela. "Haciendo historia hoy mi pueblo en Caracas. Orgulloso de mi gente. Vamos Venezuela. Esta vez sí salimos del ilegítimo. Gracias @jguaido por tomar las riendas de este cambio", manifestó.

Juan Luis Guerra subió a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 1 millón de seguidores, una imagen en la que está con una bandera de Venezuela en sus hombros y el siguiente mensaje: "¿Pa' que en Venezuela oigan este canto!".

José Luis El Puma Rodríguez dio retuit a una publicación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la cual brinda su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.