Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes arrancó con todo y goleó a Instituto Santiago

El Gaucho derrotó al elenco de San Marcos por 3 a 0 en La Isla.

25/01/2019

Güemes goleó por 3 a 0 a Instituto Santiago en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

El encuentro tuvo como escenario el estadio “Arturo Jiya Miranda”, donde el elenco de San Marcos hizo las veces de local ante el dueño de casa.

El Gaucho encontró rápidamente la ventaja para comenzar a definir el pleito. A los dos minutos Raúl Zelaya cambió por gol un penal sancionado antes del minuto y desató el primer festejo en La Isla.

Instituto tuvo una chance clara para llegar al empate con un cabezazo de Alcaraz que dio en el travesaño sobre los 20 minutos.

Cinco minutos después, un pase atrás de Vega fue conectado por Puntano pero sin dirección, dilapidando una muy buena posibilidad para el Gaucho de ampliar la ventaja.

El local buscaba como podía la igualdad y casi la consigue sobre los 30 con un zurdazo cruzado de Bustos que se fue apenas desviado.

Y sobre los 39, César Montiglio ingresó por derecha y sacó un remate inapelable que se convirtió en el 2-0 instalando la sensación de partido liquidado.

Esto quedó ratificado en el minuto 43, cuando Claudio Vega desbordó por derecha y sacó un centro hacia atrás que fue conectado con facilidad por Pablo López, quien sentenciaba la historia con el 3-0.

En el complemento Güemes manejó el partido con la ventaja a su favor y terminó quedándose con una clara e importante victoria en el arranque del torneo.

En la próxima fecha, el Gaucho recibirá a Central Córdoba de Frías, mientras que Instituto Santiago cumplirá con la fecha libre en la Zona 3 de la Región Centro.