Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Triunfazo de Mitre en Mendoza para acercarse a la punta

El Aurinegro le ganó por 1-0 a Independiente Rivadavia y quedó a tres puntos del líder.

Foto: Prensa Independiente Rivadavia
03/02/2019

Mitre venció a Independiente Rivadavia por 1-0 en un reducto difícil y achicó la diferencia con el líder del torneo, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha de la Primera B Nacional, disputado en Mendoza.

El partido fue parejo desde el arranque con dos equipos que proponían un juego ofensivo en pos de encontrar la victoria para achicar la diferencia con el líder. Sobre los 31 minutos llegó el único gol del encuentro, cuando Pablo Ruiz sacó un potente remate y apareció en el área Ismael Blanco para pescar el rebote y anotar.

De allí en más el local adelantó sus líneas buscando la igualdad; creó peligro y tuvo chances de empatar el tanteador, sin embargo se encontraron con la soberbia actuación del arquero visitante, Martín Perafán, que reaccionó muy bien en todas las situaciones.

Esta es la cuarta victoria consecutiva de Mitre en esta etapa del torneo, por lo que acumula 16 puntos y quedó a tres del líder, Sarmiento de Junín, que enfrentará este lunes a Instituto de Córdoba y aún debe quedar libre.

Ahora el conjunto Aurinegro regresa a Santiago con la tranquilidad de haber sumado tres puntos importantes en una cancha complicada, pero mentalizado en lo que será el duelo de la 15ª fecha, de local, frente a Quilmes.