Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Empleados municipales de La Banda tendrán un 40% de aumento

Lo anunció el intendente Pablo Mirolo. Consideró que se trata de "un acto de justicia municipal" para atenuar el impacto de la crisis económica.

08/02/2019

Luego de haber formalizado el acto administrativo, el intendente Pablo Mirolo anunció oficialmente el aumento salarial del 40% que se hará efectivo con el sueldo de febrero para todos los trabajadores municipales de planta permanente y temporaria.

La medida responde a “un acto de justicia con la familia municipal” y a la necesidad de atenuar el impacto de la aguda crisis económica que soporta el país y que golpea principalmente a la clase trabajadora.

A última hora de este jueves el mandatario bandeño estampó su firma en el decreto serie B Nº 44, mediante el cual se adhiere al decreto provincial sobre el incremento del 40% en el básico para los empleados de planta permanente y temporarios, que en este caso alcanzará a todo el personal que cumple funciones en el ámbito municipal, Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Fiscalía Municipal.

Previo a la firma del decreto las autoridades mantuvieron conversaciones con los representantes gremiales, para ponerlos al tanto de los alcances.

Al referirse a esta disposición, Mirolo resaltó el orden financiero y el manejo responsable de los recursos municipales, que hicieron posible adoptar esta medida sin impactar en la prestación de los servicios a todos los vecinos, los cuales están garantizados, al igual que el plan de obras y mejoras para toda la ciudad contemplados para este año.

También recordó que este anuncio fue precedido por el pago del bono extraordinario de $ 15.000, pagado en tres partes iguales entre mediados del año pasado y principios de enero.

Destacó además el impacto que tendrá esta inyección de dinero en la comunidad, dado que el aumento del 40% en el salario de los municipales permitirá elevar la capacidad de compra y eso se trasladará en beneficio de los comerciantes y emprendedores locales, los que a su vez también se verán favorecidos en sus ingresos.

“Esta medida alcanza mucho más que a la familia municipal. Todos los bandeños, directa o indirectamente será beneficiados por el aumento porque en definitiva es dinero que se vuelca para toda la comunidad”, señaló el intendente.

Al dirigirse a los trabajadores municipales, el jefe comunal valoró el compromiso y dedicación de cada obrero y empleado. No obstante, reiteró su pedido para estar siempre a disposición del vecino y ser parte de la construcción de una mejor ciudad para todos.