Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca y un empate con sabor a poco ante Belgrano en Córdoba

El Xeneize igualó 1 a 1 con el Pirata y dejó pasar una buena chance de acercarse a la cima.

0
10/02/2019

Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron hoy 1-1  en el Gigante de Alberdi, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Lisandro López, de cabeza, abrió el marcador para el xeneize a los 15 minutos de juego. Federico Lértora lo igualó a los 35 del segundo tiempo. El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Juan Patiño a los 49 del segundo período.

Con este empate, el xeneize perdió una buena oportunidad de descontarle al líder, Racing Club, que cayó más temprano frente a River Plate.

El Celeste, por su parte, se mantiene en zona de descenso.

Esteban Andrada tuvo bastante trabajo en el primer tiempo. Ya a los 5 minutos desvió con la punta de su pie derecho un remate cruzado de Lértora que se fue muy cerca.

Sin juego, pero aprovechando virtudes individuales, los de Gustavo Alfaro se pusieron en ventaja a los 15. Mauro Zárate ejecutó de manera precisa un córner desde la derecha y López les ganó en lo alto a Patiño y Leonardo Sequeira para poner en ventaja a su equipo.

Pero Boca no podía tener la pelota y se veía superado constantemente por su rival, que de a poco lo fue metiendo contra su arco.

A los 20, luego de una pérdida de Jorman Campuzano en la salida, Andrada tapó un disparo de Diego Mendoza y, tras el rebote, Sequeira remató apenas ancho por el poste derecho.

Pero la gran atajada del arquero, probablemente la mejor de la fecha, llegó a los 22. Sequeira una vez más ganó por el sector derecho y envió un centro para el cabezazo de Joaquín Novillo. Andrada, a puro reflejo, voló hacia su izquierda para evitar el empate.

El campo de juego estaba en muy mal estado, aunque la falta de juego en los de Alfaro pareció pasar más por una cuestión de actitud y de cualidades de sus futbolistas. El ingreso de Agustín Almendra al once inicial por Emanuel Reynoso dejó al conjunto de la ribera sin volantes creativos para conectar con los delanteros.

En la segunda etapa, Boca tuvo la primera en los pies de Darío Benedetto, quien se fabricó solo el espacio y remató desde afuera del área, pero César Rigamonti se estiró para sacar el balón antes de que ingresara junto al palo izquierdo.

Si bien seguía faltando creación, apareció el carácter que faltaba. A los 11, Cristian Pavón llegó por derecha y tocó al medio para la llegada de Benedetto, que ya se relamía, pero Rigamonti leyó bien la acción y se anticipó al centrodelantero.

La visita volvió a navegar en su intrascendencia, y el Pirata, después de tanto buscar, encontró el tesoro del empate a los 35, cuando Lértora aprovechó un despeje corto y mandó el balón al fondo de la red desde la puerta del área.

Ni la última le salió al visitante. Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño  a los 50 y Ramón Ábila no pudo empujarla en el rebote.

En la próxima fecha, Belgrano tendrá un duelo clave por la permanencia como visitante de San Martín de Tucumán. Boca recibirá en La Bombonera a Lanús.