Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La barra brava de Boca amenazó a los plateístas en medio del partido

Los integrantes de La 12 querían evitar los cantos en contra de Angelici.

18/02/2019

Hinchas de Boca que se encontraban en la platea baja denunciaron (con fotos y videos) que fueron amedrentados y amenazados por unos 15 barras que se paseaban por ese sector cuando empezaban algunos insultos en la Bombonera, teniendo en cuenta que en el primer partido del año había retumbado un canto contra Daniel Angelici.

 

"Alienten a Boca, no insulten al presidente", "hay que alentar al equipo, dejen de cantar giladas", "acá se alienta, no se putea a nadie", habrían sido algunas de las frases de los violentos para intimidar cuando el estadio comenzó a entonar "Angelici botón, Angelici botón, sos un hijo...".

 

Los videos, audios y fotos viralizados por los socios tras los aprietes no pasaron desapercibidos y llegaron hasta los organismos que manejan la seguridad en el fútbol. En los próximos días podría salir una medida importante y se aplicaría el derecho de admisión para algunos integrantes de La 12.

El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Comité de Seguridad en el fútbol piensan prohibir la concurrencia a los estadios de los hombres que estuvieron dando vueltas por las tribunas de La Bombonera y amenzaron a los abonados. Las penas podrían ser 2 a 3 años sin asistir a las canchas.

Por ahora, desde la dirigencia de Boca no se han manifestado aunque no se descarta que alguien eleve la voz en las próximas horas. El miércoles, el Xeneize recibe a Atlético Tucumán y hay preocupación por lo que pueda llegar a ocurrir. Los cánticos contra el presidente y la comisión directiva, difícilmente desaparezcan.