Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Ultiman detalles para trasladar el cuerpo del cordobés asesinado en Brasil

La hija de Daniel Barizone dijo que están terminando los trámites para trasladar el cuerpo. Necesitan 4 mil dólares para costear los gastos.

21/02/2019

Daniela Barizone, la hija de Daniel (65), el turista cordobés que fue asesinado en una playa de Salvador de Bahía en Brasil confirmó que la familia ultima los detalles para que el cuerpo sea trasladado a nuestro país y detalló que el trámite cuesta alrededor de cuatro mil dólares.

“Nos están pidiendo 4 mil dólares para cubrir el traslado y los servicios funerarios para que el cuerpo llegue al aeropuerto. De ahí nos tenemos que hacer cargo nosotros”, dijo a Mitre Córdoba.

En tanto, indicó que, según familiares, desde el Gobierno provincial se manifestaron interesados en colaborar con la situación. “Me han manifestado esto, no sé nada más”, dijo.

Tanto Daniela como su mamá aún permanecen en Salvador de Bahía y esperan emprender regreso a la Argentina el domingo, ya que no pudieron adelantar su vuelo.

“Seguimos en Salvador. Ayer estuvimos haciendo bastantes trámites. Nos están acompañando bastante. Estamos en Bahía y nos encantaría estar en Argentina y sentir el apoyo más de cerca. Nuestros vuelos quedaron para el domingo como habían sido comprados. No fue posible hacer modificación. Vamos hasta Foz de Iguazú y de ahí unos familiares nos van a acompañar hasta Córdoba”, detalló.

“Vi cómo le clavaban el cuchillo por la espalda a mi papá”, contó con dolor la joven al recordar el episodio de inseguridad en el que el hombre perdió la vida.

“A mi mamá le rompieron la remera para arrancarle una riñonera que tenía cruzada, por el cuello”, agregó.

Consultada sobre si tenían conocimiento de que la zona del Faro de Itapúa, donde ocurrió el hecho, era insegura por las noches, indicó: “Viajábamos con la advertencia de que Salvador era peligroso. De todos modos, íbamos preparados a que nos saquen las cosas, no a que maten a mi papá”, dijo.

Daniela sostuvo que no pudo ver los rostros de los asesinos de su padre y que la investigación se centra ahora en el rastreo de su celular y en lo que alcanzaron a ver testigos. En el hecho, los delincuentes se llevaron dos móviles y 200 reales, indicaron desde el consulado argentino.

“En teoría mi celular se está rastreando. Apareció otro testigo más en el momento en que declarábamos. Yo no los vi a ellos, no vi sus caras. Nos han mostrado fotos pero la verdad que no podríamos reconocerlos”, dijo.

Daniela aclaró que al momento del crimen no había policías en el lugar. “Cuando llegó la Policía mi papá ya había fallecido”, aseguró.

Repatriación del cuerpo
Desde el consulado argentino indicaron que trabajan para facilitar los trámites a los fines de que el cuerpo de Barizone llegue al país.

“Ayer hemos podido adelantar bastante todo este tema. La liberación del cuerpo ya se produjo. Lo que resta es la preparación para su posterior traslado a la argentina. La familia ya finalizó el trámite”, dijo a Mitre Córdoba Santiago Trasmontes, vicecónsul de argentina en Salvador de Bahía.

“Posiblemente los primeros días de la semana que viene se puede hacer el traslado. Están terminando de definir el presupuesto con una funeraria local. Tiene un costo por la aerolínea que cobra el traslado del cuerpo como si fuera un pasaje de avión. El valor exacto no lo tengo porque estaban buscando presupuesto. Este tipo de traslados tiene un costo bastante elevado”, indicó.

Sobre el lugar donde ocurrió el hecho, sostuvo: “Es un punto muy turístico de Salvador. Siempre la recomendación que hacemos nosotros es tratar de no circular por ningún punto turístico o sector de Salvador en horas de la noche, no es recomendable”.

Fuente: La Voz.