Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Secuestran cocaína y hojas de coca en controles sobre la Ruta 34

Personal de Gendarmería Nacional incautó cinco kilos de cocaína y 12 de hojas de coca en la provincia de Jujuy.

21/02/2019

De acuerdo a lo publicado por el diario El Pregón, durante un procedimiento realizado a la altura del Río Piedras y en proximidades del paraje El Bananal, en Jujuy, personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 5 kilos de cocaína que eran transportados ocultos en un vehículo automotor. Además, en otro operativo efectuado en Pampa Blanca, dicha fuerza decomisó 12 kilos de hojas de coca.

Según la información periodística, personal de la Sección Libertador General San Martín, con apoyo del Grupo Seguridad Ledesma, dependientes del Escuadrón 60 San Pedro, durante un control emplazado en ruta nacional 34, km 1287 a la altura del Río Piedras, procedió al control de un automóvil procedente de Pichanal (Salta) con destino a Güemes (Salta).

Desde el interior de un auto, los uniformados extrajeron doce paquetes con una sustancia blancuzca, que sometida a la prueba de narcotes arrojó positivo para cocaína, con un peso de 5 kilos con treinta gramos.

En otro control, pero en Pampa Blanca, también sobre ruta 34, se incautaron 12 kilos de hojas de coca desde un camión procedente de Santa Cruz, Bolivia, y que tenía como destino la provincia de Neuquén.