Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Un municipio bonaerense auspicia un encuentro de terraplanistas

El municipio de Colón será sede de un encuentro de personas que creen que la Tierra es plana. Polémico.

21/02/2019

La municipalidad de Colón, una ciudad ubicada al Norte de Buenos Aires, se prepara para el primer encuentro nacional e internacional de terraplanistas. El evento, que se realizará el 2 y 3 de marzo, reunirá personas de Argentina, Chile, España y Estados Unidos.

El terraplanismo es un movimiento mundial que considera que la tierra es plana y no redonda como se enseñado desde hace siglos. Para ello se basan en una gran cantidad de datos científicos que, según el movimiento, prueban su postura.

Es por esto que el municipio de Colón, que lleva el nombre del cartógrafo y navegante quien ya en el siglo XV sostenía que la tierra era esférica, puso a disposición el espacio público para que se lleve a cabo tal evento.

El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de marzo

Según explicaron en la cuenta de municipio, durante los dos días que durará el encuentro se realizarán charlas a cargo de científicos, exposiciones y la presencia de las bandas Canibal Army (Córdoba) y Bicho Feo (Rosario).

También estará presente el Capitán Menganno, superhéroe argentino de Lanús, conocido por sus campañas solidarias en beneficio del hospital Garraham.