Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La nena llegó a Santiago del Estero y se reencontró con su mamá

Familiares y seres queridos la recibieron en el Centro Judicial Banda. Ayer, la pequeña había sido encontrada con su papá en La Pampa.

23/02/2019

Tras dos intensos días, este sábado a la tarde Mariel Figueroa se reencontró con su hija en el Centro Judicial Banda, donde la esperaban familiares y seres queridos.

La nena arribó a la provincia proveniente de La Pampa, donde el último viernes fue hallada junto a su padre luego de que la jueza Taboada dispusiera que sea restituida a su madre.

La pequeña, que este domingo cumple 3 años, viajó acompañada por su abuela materna y personal de Trata de Personas, y arribó al Centro Judicial Banda alrededor de las 19.30. Allí le dieron la bienvenida con mucha emoción.

El hecho tomó estado público el viernes pasado luego de que Figueroa grabara un video y lo compartiera en sus redes sociales, pidiendo desesperadamente que le devuelvan a su hija.

Un día atrás, el jueves, le allanaron su casa en el barrio Belgrano y le ordenaron que la nena sea entregada a su padre. Sin embargo, la misma magistrada que intervino en un primer momento dio marcha atrás y, 24 horas después, libró un oficio para que la pequeña regresara con su madre.

El accionar de la justicia


La jueza Natalia Taboada impulsó las acciones concretas. Para ello, trabajó mancomunadamente con otros organismos propios judiciales e interinstitucionalmente, como la Oficina de Protección de Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer del Poder Judicial; el defensor adjunto de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Dr. Luis Santucho; la Secretaría de Seguridad de la Provincia y la Jefatura de Policía.

Positivamente, estas acciones permitieron un resultado favorable en la aplicación de la medida cautelar concedida por la magistrada bandeña, alcanzando el anhelo de dar cumplimiento al interés superior de la niña.

En tanto, en el Juzgado de Familia se tramitan los expedientes sobre acción de protección de persona y acción de cuidado personal, iniciado por la progenitora en contra de su ex pareja, los cuales se encuentran en trámite.