Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión lo ganaba y Tigre lo terminó empatando para rescatar un punto

El Tatengue había sorprendido al Matador en Victoria pero apareció Carlos Luna y terminó rescatando un punto importante para su lucha por no descender.

11/03/2019

En un frenético partido y cargado de tensión, Tigre consiguió esta noche sobre el final un apasionante empate 2-2 ante Unión de Santa Fe, en Victoria, en su lucha por la permanencia cuando faltan tres fechas para la finalización de la Superliga.

El Tatengue fue práctico en el primer tiempo y logró los gritos por intermedio del uruguayo Diego Zabala y el colombiano Yeimar Gómez Andrade. En el complemento, Tigre se le fue encima y con más amor propio que con juego llegó a la igualdad por los tantos de Lucas Menossi y el eterno Carlos Luna, con un golazo.

El Matador, que sigue en zona de descenso y se le achica el margen de error, quedó a tres unidades de San Martín de San Juan, Patronato y Belgrano, los tres equipos que tiene por encima en los promedios y se jugará a todo o nada en los próximos encuentros.

El arranque fue frenético porque Tigre salió con todo sobre el arco de Fernández y Unión manejó a la perfección los contragolpes para sacar ventaja.

El Matador se dispuso a jugar en campo rival, pero después de un córner a favor defendió mal y el Tatengue tuvo precisión en velocidad para tomar mal parada a la defensa local y conseguir el 1-0. Se jugaban seis minutos, cuando Zabala comandó la contra y abrió a la derecha para Fragapane, quien avanzó y se la devolvió al uruguayo para que este defina a la red ante la salida de Marinelli.

Con la ventaja, el partido siguió con la misma tendencia, con un Tigre dominante y atacando bien, pero con Unión que amenazaba en cada réplica. En 12, y luego de un córner desde la izquierda, Bottinelli la bajó en el área y el colombiano Gómez Andrade tocó frente al arquero para extender la distancia.

El encuentro mantuvo dinámica y fue de ida y vuelta. Lo tuvo Tigre, primero, con González, con un toque desviado, y después Marinelli se desactivó un bombazo a Lotti.

Antes del descanso, Fernández mandó al córner un tiro libre de Rodríguez, de gran ejecución en la puerta del área, y Ortiz, con una acrobacia, casi la mete al lado del poste derecho.

En el comienzo del segundo período, el arquero del Tatengue se lució ante un cabezazo del uruguayo Alcoba. De tanto insistir, Tigre tuvo su premio en 16, momento en que el ingresado Morales tocó a la derecha para Montillo y la Ardilla abrió para la llegada de Menossi, quien a la carrera sacó un derechazo para vencer a Fernández y descontar.

Unión se fue quedando, pero cada vez que pudo siguió desnunando los problemas defensivos de Tigre. En 21, Troyansky cabeceó alto de frente al arco de Marinelli, en una clarísima para aumentar.

El Matador tuvo chances claras, como un cabezazo del uruguayo Vera que Fernández atajó, y a los 42 apareció el eterno Chino Luna para bajar una pelota en el área y sacar un bombazo letal para el 2-2.

El equipo santafesino se acordó de atacar en tiempo cumplido y Marinelli le sacó el gol a Fragapane, con Tigre lanzado en ataque. El arquero volvió a salvar en 47, ante un zurdazo de Bruno Pittón.

El local tuvo una más y fue con Morales por izquierda, toque al medio y disparo de Luna para la respuesta de Fernández. El cierre fue para la figura de Marinelli, quien se lo sacó a Ríos, luego de un jugadón de Zabala.

El público, pese a no haber ganado, aplaudió a los jugadores por la entrega y el espectáculos que brindaron.