Mundo Estados Unidos

Boeing pidió suspender todas las operaciones de sus aviones 737 MAX en el mundo

La mayor fabricante de aviones emitió un comunicado solicitando que ninguna línea aérea utilice este modelo de aeronave como "precaución" y hasta nuevo aviso.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
14/03/2019 -

Boeing, la mayor compañía fabricante de aviones del mundo, recomendó este miércoles la suspensión temporal de las operaciones de toda su flota mundial del modelo 737 MAX, como "precaución" tras el accidente del pasado domingo en Etiopía.

En un comunicado, la empresa ratificó su "plena confianza" en la seguridad del modelo, aunque alegó que, tras varias consultas con autoridades aeronáuticas y de transporte de EE.UU., decidió solicitar que se dejen en tierra los 371 aviones MAX.

"Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes (...), implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder", aseguró el presidente de la compañía, Dennis Muilenburg.

Un avión del modelo 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar, lo que despertó sospechas sobre algún problema con el modelo de aeronave dada las similitudes con otro accidente en octubre de la compañía indonesia Lion Air.

Cómo es el Boeing 737 MAX 8, el nuevo modelo de avión implicado en 2 accidentes con cientos de víctimas en menos de 5 meses

"No hay sobrevivientes": un avión de Ethiopian Airlines se estrella en un vuelo a Kenia con 157 personas de más de 30 nacionalidades a bordo

El comunicado de Boeing tuvo lugar poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspendería "de manera inmediata" el uso de los modelos de avión 737 MAX 8 y MAX 9 de Boeing.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias