Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Homenaje de la Cámara de Diputados a Central Córdoba por su Centenario

Los festejos del Ferroviario son declarados de interés provincial.

19/03/2019

En una sesión que estuvo conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 39 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, abordando un temario que incluyó la realización de Reconocimientos, aprobación de Declaraciones y tratamiento de diferentes iniciativas.

A través de un proyecto presentado por el diputado provincial Luis Villavicencio (bloque Partido Justicialista), el Cuerpo aprobó un Reconocimiento al Club Central Córdoba, que el próximo 3 de junio estará celebrando su Centenario.

Con la presencia en el Recinto del titular de la entidad “ferroviaria”, Ing. José Félix Alfano, el Subsecretario de Deportes y Recreación de la provincia, Prof. Carlos Dapello; demás directivos del club, el director técnico del plantel profesional, Gustavo Coleoni; y los jugadores Alexis Ferrero, Cristian Vega y César Taborda, al momento de abordar la fundamentación de su iniciativa el legislador Villavicencio planteó que “representa una satisfacción y orgullo para esta Cámara recibir a la familia del querido Club Central Córdoba, próxima a cumplir sus 100 años de vida, que no es poco por cierto”.

En otro pasaje de su alocución Villavicencio rescató “aquella visión tan especial que tuvieron hace 100 años empleados y personal del Ferrocarril. Hablar hoy de esta institución implica una satisfacción muy especial, ya que se trata de uno de los clubes con mayores galardones que tiene la provincia. Asimismo conocemos la labor que se desarrolla actualmente, en el marco de un trabajo mancomunado que se lleva adelante desde el Sr. Presidente, Ing. Alfano, y todos los colaboradores de cada una de las áreas. Por todo esto adherimos y deseamos fervientemente que este próximo 100 aniversario los siga encontrando en un marco de desarrollo y prosperidad para la institución”, señaló.