Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Scaloni: "No es una cuestión de sistema, sino de actitud"

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la derrota ante Venezuela en el primer amistoso de la fecha FIFA.

22/03/2019

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló con TyC Sports luego de la derrota ante Venezuela en el primer amistoso de la fecha FIFA en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

"Lógicamente este es un retroceso, pero nos va a servir mucho para lo que viene. Hay que saber que no es fácil, el rival también juega. Seguramente hay cosas para corregir, pero mejor que pasen ahora. Esperamos jugar mucho mejor y, sobre todo, entender mucho más el juego, que creo que hoy no lo entendimos", deslizó el DT.

Sobre los sistemas utilizados, aseguró que nada tuvieron que ver con los goles recibidos. "Viendo los goles, la línea de 3, 4 o 5 no tiene nada que ver. El primer gol es una pelota donde no hay presión y el rival la puede poner donde quiera.

Teníamos más jugadores para marcar pero nos hicieron el gol igual, entonces no es una cuestión de sistema, sí es una cuestión de actitud, de saber en todo momento qué tenemos que hacer", aseveró. "En el segundo tiempo el equipo entendió mucho más, jugar con el resultado en contra no ayuda, pero hemos visto cosas interesantes. Tenemos mucho para corregir, pero cosas también positivas de cara al futuro", añadió Scaloni.

Sobre el regreso de Lionel Messi opinó que "es muy raro que no lleve el peso del partido, y lo ha hecho. Son los demás los que tienen que dar más. Intentaremos eso. En el segundo tiempo se sintió más cómodo y el equipo también, por una cuestión lógica que era afrontar el resultado", concluyó.