Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Hallan cocaína y detienen a dos personas en un operativo en el Bº Mariano Moreno

La policía realizó un operativo con resultados altamente positivos.

23/03/2019

Un puntilloso operativo policial se llevó a cabo esta tarde en el barrio Mariano Moreno 5ta. Ampliación, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas apresaron a dos sujetos con cocaína y dinero en su poder, tras cumplir con un oficio judicial que ordenaba el allanamiento de la vivienda en la que estos se ocultaban.

El hecho se conoció pasadas las 20 cuando una comisión policial irrumpió en un inmueble ubicado sobre Calle Custodio Argüello, entre Gil Paz y Posadas, con el propósito de dar cumplimiento a una orden judicial firmada por la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. María Pía Danielsen, por una causa por Narcomenudeo y tenencia de arma, todo en concurso real de delitos en perjuicio de la Salud Pública y el orden Público.

Durante el procedimiento, el personal actuante detuvo a Daniel Germán Lino de 31 años, conocido en el submundo de las drogas bajo el alias de “Piedra”, quien residiría en el domicilio allanado y que para evitar ser detenido, ensayó una audaz huida saltando por una tapia perimetral que da hacia un terreno baldío, sin éxito, ya que en el lugar lo esperaban los sabuesos que habían rodeado la manzana.

Lino, al momento del operativo se encontraba junto a un secuaz identificado como Walter Emanuel Lludgar de la misma edad y con residencia en el Barrio Ampliación Ejército Argentino.

Durante la requisa de rigor se les incautó a los sospechosos, un envoltorio en cuyo interior contenía una sustancia blanca en polvo que al ser cotejada con las test de campo, arrojó positivo a la presencia de cocaína con un peso de 14 gramos de alta pureza. Además, se secuestraron 735 pesos que al parecer serían el resultado de la venta de estupefacientes al menudeo, un teléfono Celular Nokia C2 negro y de una motocicleta Yamaha FZ color roja.

En el lugar trabajó el personal de Criminalística que realizó tareas de planimetría y fotografía, elementos de prueba que se sumaron al procedimiento y una vez interiorizado de lo actuado, el fiscal Pedro Ibáñez, ordenó que a la brevedad los secuestros sean remitidos a su despacho, mientras que Lino debiera ser alojado en sede policial en calidad de detenido, mientras que su cómplice, como aprehendido, en las celdas de la dependencia antes mencionada.