Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Instituto Santiago venció a Comercio y se metió en zona de clasificación

El conjunto de San Marcos se impuso por 2-1 y en la última fecha jugará un mano a mano por el pasaje a la próxima fase.

Fotos: Diego Torre - Somos Deporte
23/03/2019

Instituto Santiago logró un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificarse a la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur, al derrotar por 2-1 a Comercio, en uno de los encuentros correspondientes a la 9ª fecha de la zona 3 de la Región Centro.

El conjunto visitante se puso en ventaja cerca del cierre de la primera etapa, tras el gol de Iván Monroy. Sin embargo, en el complemento el local lo igualó a los 16 tras la anotación de Benjamín Peralta. El tanteador no se quedó así ya que a los 28 Maximiliano Acuña se encargó de sentenciarlo.

Con este triunfo Instituto Santiago aprovechó la derrota de Social Bañado de Ovanta y la fecha libre de Central Córdoba para escalar hasta la segunda posición de la tabla con 8 puntos y quedar a un paso de clasificarse, si logra al menos un empate en la última fecha ante el elenco catamarqueño.

Por su parte Comercio se mantiene último con 4 puntos, pero aun mantiene chances de meterse en la próxima fase si logra ganarle a Central Córdoba de Frías en la próxima fecha y Social Bañado de Ovanta pierde con Instituto Santiago.