Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento dejó pasar una gran chance ante Sportivo Tintina

El Profe empató 1 a 1 como local y no pudo quedar a tiro de la clasificación.

Fotos: Diego Torres - Somos Deporte
23/03/2019

Sarmiento dejó escapar una gran oportunidad de quedar a un paso de la clasificación tras empatar 1 a 1 como local con Sportivo Tintina en uno de los duelos correspondientes a la 9ª fecha de la zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur.

El Profe hizo mejor las cosas en el primer tiempo justificando el 1 a 0 que llegó sobre los 29 minutos cuando Hugo De Marco cambió por gol un penal que le cometió Reyes.

El elenco bandeño ya había avisado antes con un remate de Ledesma que se fue apenas desviado y con una definición de Martín Chávez de emboquillada que terminó despejando Chaparro.

Sportivo Tintina no ofreció demasiado en esa primera parte, sin embargo tuvo una chance inmejorable de ponerse en ventaja con un mano a mano que Héctor Santillán desperdició tras una gran respuesta de Adamo.

El segundo tiempo comenzó parejo, con un Sarmiento que se conformaba con la ventaja ante un elenco visitante que buscaba como podía.

Y en el minuto 7, un pelotazo casi sin peligro, no pudo ser controlado de manera increíble por Adamo, quien dio rebote dejándole servido el gol a Enrique Santillán, quien aprovechó el regalito y estampó el 1-1.

Fue un golpe anímico durísimo para un Sarmiento que cayó en la desesperación, equivocando los caminos para buscar el desnivel.

Roberto López movió el banco y agotó los cambios, mandando a la cancha a Fabián Moyano, Carlos Torrez y Marcelo Acuña.

Así, a los ponchazos, el Profe buscó hasta el final, dejando espacios atrás ante un Sportivo Tintina que apostaba a la contra.

Y en la última jugada del partido, Sarmiento casi se lleva su premio, Torrez sacó un remate de media distancia que Altamirano no pudo controlar dando un rebote que fue conectado de cabeza por Sandobal, pero la pelota se fue besando el palo derecho del arco visitante.

El pitazo final dejó un sabor amargo para Sarmiento que dejó pasar una gran chance de quedar a tiro de la clasificación.

En la última fecha el Profe visitará a Sportivo Fernández, mientras que el equipo de Caporaletti cerrará el torneo recibiendo a Deportivo Malbrán.