Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Héctor Bidoglio dejó de ser el entrenador de Newell's

El DT presentó la renuncia tras la eliminación de la Copa Argentina.

24/03/2019

Héctor Bidoglio renunció esta noche a la dirección técnica de Newell's Old Boys después de la derrota sufrida ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por 2 a 1, por Copa Argentina, lo que generó una violenta reacción de los hinchas "rojinegros" en el estadio de Unión de Santa Fe, donde se disputó el partido.

La eliminación inesperada ante un equipo del Federal A que inclusive ni siquiera clasificó para las instancias finales de su competencia generó un gran disconformismo en la parcialidad leprosa, lo que derivó en multitudinarios insultos para con el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso tras los cuatro traspiés consecutivos que llevaron a Bidoglio a renunciar a su cargo de entrenador de Newell’s.

El ahora ex técnico ñulista decidió no dar la habitual conferencia tras cada cotejo y se informó a la prensa desde el entorno dirigencial que tomó la decisión de dejar el cargo tras estar reunido por más de media hora con los directivos presentes en el estadio 15 de Abril.

Bidoglio dirigió al conjunto del Parque de la Independencia en 11 encuentros, con tres victorias, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas, todas de manera consecutiva (River, Talleres, Gimnasia y Villa Mitre).

El viernes, cuando desde las 19 el "rojinegros" reciba a Huracán por la fecha 24 de la Superliga, quien estará al frente del equipo será Aldo Duscher, que se venía desempeñando como técnico de la Reserva, mientras los dirigentes buscarán a un sucesor.