Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lucas Biglia rompió el silencio y habló del Mundial

“No estuvimos a la altura”, reconoció el volante del Milan.

25/03/2019

Lucas Biglia no solo se retiró del seleccionado argentino luego del fracaso en el Mundial de Rusia, además se llamó a silencio durante un largo tiempo. Hoy por primera vez habló del papel de Argentina en la Copa del Mundo y admitió que el equipo no estuvo “a la altura”.

“Llegamos mal, tratando de consolidar una idea que no pudimos plasmar. No estuvimos a la altura. Hay que hacer autocrítica, no pudimos llevar a cabo lo que nos pidió el entrenador. La realidad es que ya llegamos golpeados. La ilusión era grande por la Copa América y el Mundial anterior, pero no llegamos de la mejor manera”, consideró el volante central en diálogo con Radio La Red.

Tras la enorme cantidad de rumores y trascendidos que envolvió el mal papel del combinado albiceleste, también habló de la relación entre el plantel y Jorge Sampaoli.

“Teníamos una relación abierta. Jorge tomaba las decisiones y se hablaba lo que se podía mejorar. Se hablaba para el bien común, nada del otro mundo. El problema fue después de Croacia. Hubo que desmentir un montón de cosas. Primero hago autocrítica, pero cuando ves que las cosas vienen mal y encima tenés que explicar muchas cosas, eso te va complicando todo”, indicó el futbolista de Milan.

Finalmente, defendió la decisión de desafectar a Lionel Messi del seleccionado para el amistoso ante Marruecos porque “está en una edad en la que hay que cuidarlo a nivel físico”.

“Juega setenta partidos por año. Está primero en su club, en cuartos de final de la Champions, juega cada tres días sin parar… ¿Cómo hacés para que llegue bien en lo físico y mental?”, preguntó Biglia.