Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Se vienen las pascuas: bromatología iniciará los recorridos de control en La Banda

Una de las actividades que se realizan tiene que ver con el control por parte de inspectores en locales de venta de comida y golosinas en establecimientos escolares, los cuales deberán contar con una serie de requisitos.

Foto archivo
26/03/2019

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, estableció un cronograma de acciones para los próximos meses teniendo en cuenta el calendario escolar y en las fechas de pascuas, con el objetivo de hacer cumplir normas para el cuidado de la salubridad de toda la comunidad.

En este sentido, una de las actividades que se realizan tiene que ver con el control por parte de inspectores en locales de venta de comida y golosinas en establecimientos escolares, los cuales deberán contar con una serie de requisitos.

Los requisitos que se exigen son: deben poseer habilitación bromatológica en vigencia, certificado de buena salud de todas las personas que expendan alimentos, uso de vestimenta sanitaria (uniforme identificatorio), recipiente con tapa para residuos, alimentos perecederos deben estar refrigerados y certificación de fumigación.

En las fechas por Pascuas, desde el 3 al 13 de abril, se realizarán operativos de control en panaderías, golosinerías, locales de venta de cotillón, confiterías y lugares de expendio de productos de pesca.

En este sentido se brindan recomendaciones para comerciantes, en donde hay que tener en cuenta: la temperatura de recepción de alimentos y no cortar la cadena de frío; acomodar los alimentos por grupos; verificación de la procedencia de los alimentos; y empleados y propietarios deben estar al tanto de las características de los alimentos.