Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Cómo está la lista de la Selección Argentina para la Copa América?

Scaloni reveló que tiene gran parte del listado de jugadores para el certamen de Brasil. Mirá cuales son.

26/03/2019

Pasó la última fecha FIFA antes de que comience la Copa América y la Selección Argentina dejó más dudas que certezas de las puertas para afuera. Pero el entrenador Lionel Scaloni tiene un panorama más claro y hay un 80% de la misma ya cerrada. En unos dos meses el DT deberá elegir a los 23 y cuales están cerca de asegurarse un lugar en el torneo continental.

Arqueros

El número uno para Scaloni es Franco Armani. No pudo tenerlo todo lo que quiso en su ciclo por la participación de River en la Copa Libertadores del año pasado, pero en esta tira de amistosos lo dejó en claro poniéndolo ante Venezuela con el equipo titular y el 1 de River está adentro. El otro que podría seguir ese camino es Esteban Andrada, muy bien considerado por el cuerpo ténico, que fue titular con Marruecos en una prueba postergada por la lesión que sufrió el año pasado en la mandíbula. La actuación del arquero de Boca podría significarle el pasaje a Brasil para pelear el puesto con Armani. El de Boca entrará en la competencia con los otros llamados por Scaloni a lo largo de estas cuatro convocatorias: Marchesín, Rulli, Musso y Gazzaniga.

Defensores

En la zaga central parece estar todo definido, con Nicolás Otamendi como marcador central titular y Germán Pezzella y Walter Kannemann peleando por acompañar al defensor del Manchester City en la zaga. El cuarto central podría ser Juan Foyth, el juvenil al que Scaloni viene dándole rodaje en la Mayor. En cuanto a los laterales, hay uno solo indiscutido: Nicolás Tagliafico. El sector derecho será uno de los que Scaloni deberá resolver en el próximo tiempo: Renzo Saravia pareció convencerlo el año pasado, y Scaloni probó con Gonzalo Montiel en estos dos primeros amistosos de 2019, y a la vez se quedó con las ganas de ver a Milton Casco, que se perdió esta fecha FIFA por lesión. Además, Gabriel Mercado también puede actuar como lateral derecho.

Mediocampistas

Dos que tienen su pasaje a Brasil son Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, que a priori parecían ser el doble cinco titular, aunque Scaloni seguramente repensará si es el tándem adecuado después de la actuación ante Venezuela. Seguramente habrá otro mediocampista central, que entra en el 20% de los que todavía no se definió: Guido Rodríguez, Ivan Marcone y Santiago Ascacíbar son algunos de los que pelearán por ese lugar, sabiendo que Rodrigo Battaglia llegaría muy con lo justo por su lesión. Además, el polifuncional Marcos Acuña -que puede cubrir el sector izquierdo tanto en la mitad de la cancha como en la defensa- también estará adentro de la lista, al igual que Roberto Pereyra. Por otro lado, Scaloni espera que Exequiel Palacios se recupere y vuelva a tomar ritmo de competencia cuanto antes, teniendo en cuenta que si no fuera por la lesión, probablemente sería titular. Y Ángel Di María, más allá de perderse estos dos amistosos por lesión, tendría una nueva chance con la camiseta Argentina.

Delanteros

Como aseguró Scaloni en conferencia, Lionel Messi estará en la lista con la 10 y la cinta de capitán buscando comandar a la Selección en Brasil. Paulo Dybala, más allá de no tener un lugar hoy en día en el once titular es una fija en la lista de 23, y otro zurdo para el ataque sería Gonzalo Martínez. En tanto, en la pelea por el puesto de centrodelantero los que sacan ventaja son Mauro Icardi, que de a poco empieza a resolver su situación en el Inter y con continuidad, es el 9 de Scaloni, y Lautaro Martínez, que fue el punta con Venezuela y Marruecos ante la falta de Icardi. Si el DT decidiera llevar un delantero más, Sergio Agüero, Darío Benedetto y Giovanni Simeone pelearían por ese lugar.

Los que están en duda

El primer caso y el más relevante es el de Sergio Agüero. El Kun, figura indiscutible en el Manchester City, no tuvo chances en la nueva era luego de la Copa del Mundo de Rusia y a la Albiceleste le faltó un hombre de sus características, más allá de la presencia de Mauro Icardi.

Un poco más atrás aparecen Gabriel Mercado y Sergio Romero. El defensor del Sevilla estuvo en la presente convocatoria pero no ha terminado de convencer al DT, mientras que el arquero fue llamado en las primeras oportunidades pero no en esta última y corre de atrás, al menos, ante Franco Armani y Esteban Andrada.

Si se repasa la lista de Jorge Sampaoli para el Mundial, además, surgen otros nombres sin un lugar asegurado como Manuel Lanzini -en pleno retorno tras la lesión que lo marginó de Rusia 2018-, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Ramiro Funes Mori, Maximiliano Meza, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín (estos dos últimos sin experiencia con Scaloni).