Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Hugo Moyano disparó contra Boca y el poder

El presidente de Independiente le apuntó al Xeneize y a las “políticas que hay detrás”.

30/03/2019

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, consideró que "es muy difícil luchar contra el poder" y "competir con Boca Juniors", al reflexionar esta noche, luego de la victoria 2-1 sobre Vélez por la penúltima fecha de la Superliga, sobre las posibilidades de su club de dar pelea en las distintas competencias.

"Es muy difícil competir hoy en la actual Superliga con Boca por muchas cuestiones, en especial políticas que hay detrás", precisó Moyano.
"Ustedes ya lo habrán visto anoche, ese gol en offside de 'Wanchope' (Ábila) de Boca contra Banfield, y se lo dieron como válido... Boca es un club muy relacionado con el Presidente de la Nación (Mauricio Macri), se sabe, y contra el poder es muy difícil luchar, aunque no imposible", profundizó el sindicalista.

En referencia al triunfo sobre Vélez, el dirigente dijo: "Si la gente silbó al equipo en el primer tiempo es lógico, nosotros también estábamos inquietos, pero lo importante es que lo pudimos revertir y que terminamos festejando".

"Me gustó lo que mostró el equipo en la segunda mitad, pero igual tenemos que mejorar, conformamos un buen plantel", se esperanzó Moyano.

Consultado por los posibles refuerzos dijo: "Hay algunas negociaciones para la próxima temporada, nos empezamos a mover pero no será nada fácil traer primeras figuras por la elevada cotización del dolar, es una situación que la va a sufrir la mayoría de los equipos por la emergencia que sufre el país".

Con respecto al encuentro del miércoles por la Copa Sudamericana frente al Deportivo Binacional, de Perú, indicó: "Será el objetivo principal en lo inmediato, es primordial empezar el camino para sumar otra copa en nuestras vitrinas".

Por último, cuando ya se retiraba del estacionamiento, Moyano se cruzó con el atacante Leandro Fernández (jugador de Independiente y hoy a préstamo en Velez, autor del único tanto esta noche del Fortín) y se dieron un abrazo.

"Me alegro de verte bien, cómo jugaste hoy", lo saludó Moyano, a lo que el delantero respondió: "Es porque me estoy preparando para volver".