Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Un fin de semana pleno de actividad en el rugby local

Jugarán los Mayores, los Juveniles y empieza el Apertura de Desarrollo.

05/04/2019

La segunda fecha del Torneo Apertura de Mayores, el inicio del Apertura de Desarrollo y la continuidad del torneo de juveniles conforman la nutrida agenda que tendrá este fin de semana el rugby santiagueño, que tendrá como foco de atención el clásico entre Lawn Tennis y Old Lions por el Regional del NOA.

El renovado Apertura tendrá esta tarde un duelo excluyente en La Banda, en donde Olímpico, libre en la primera jornada, recibirá a Amigos Rugby de Fernández, que viene de superar a Dorados en el inicio del certamen. Bandeños y fernandences fueron semifinalistas del Anual 2018 y seguramente pelearán el primer lugar de la Zona C y por eso el partido de hoy parece decisivo para ambos.

Mientras tanto en esta ciudad, Unse recibirá la visita de Fernández RC, que debutará en el torneo.

Los universitarios en tanto buscarán recuperarse del traspié ante Santiago Lawn Tennis en la primera fecha.

Finalmente por la Zona B, otro de los candidatos, Añatuya RC, recibirá la visita de Santiago Rugby, que en su presentación cayó como local ante Old LIons. Añatuya buscará potenciar su condición de local para pelearle a los viejos leones el primer lugar de la Zona Apertura de Juveniles Mientras tanto mañana dará comienzo el Torneo Apertura de Desarrollo “Chelo Luengo”, que contará con la participación de 10 equipos del interior de la provincia en la continuidad del trabajo de la USR para desarrollar el rugby en todo nuestro territorio.

En los papeles previos, Loreto, Quimilí, La Cañada y Clodomira parecen ser los principales animadores, aunque el certamen apunta a ser muy parejo y el objetivo principal es que la competencia se mantenga durante toda la temporada.

PROGRAMACIÓN