Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Coleoni: “Hicimos un partido tácticamente perfecto”

El DT de Central Córdoba se mostró eufórico tras la victoria ante Temperley en el sur de Buenos Aires. Se viene el clásico ante Mitre y el Sapo pidió que “la gente disfrute del partido”.

07/04/2019

Todavía exaltado en zonas de vestuario, Gustavo Coleoni se mostró muy conforme y feliz por la victoria en condición de visitante ante Temperley que le permite escalar posiciones y seguir en zona de reducido.

El DT de Central Córdoba analizó el partido destacando la manera con la que jugaron sus pupilos, sobre todo ante la adversidad por las lesiones de los delanteros Nahuel Luján y Lautaro Robles en el primer tiempo.

“Arrancamos con dos cambios obligados y eso ya nos cambió el partido. Pero puntualizamos el juego por la posesión del rival, ellos manejan bien la pelota y había que presionarlos. Habíamos trabajado en cosas puntuales, hace tres días que lo tenía planificado y creo que hoy hicimos un partido tácticamente y físicamente excelente”.

Luego agregó que este triunfo “tiene un condimento especial porque veníamos de viajes largos, de dormir dos noches en el colectivo, y de recambios”.

Con respecto los tres puntos obtenidos ante el Gasolero dijo: “Nosotros vinimos a Temperley a ganar, a presionar en su campo y ser protagonistas. Fue un partido intenso y los muchachos hicieron un esfuerzo enorme”.

El Sapo, ya más tranquilo, en diálogo con Radio Provincia, aprovechó para felicitar a sus dirigidos por los triunfos ante Nueva Chicago por Copa Argentina y el reciente ante Temperley.

“Me llena de satisfacción ser el líder de este grupo por la actitud que tienen; todos los jugadores, titulares, suplentes, todos. Si un equipo mío no tiene sangre y no tiene huevo me tengo que ir. Estoy muy feliz en este club y ojalá sigamos.”.

“Estamos bien en todos los aspectos, este momento le hace bien a todos, a la dirigencia y a los hinchas. Dimos un paso muy importante pero seguimos con los pies sobre la tierra. Tenemos seis puntos por jugar y sumar todo lo que se pueda para entrar en este bendito reducido, salvo los tres de arriba, el resto nos estamos matando por entrar”.

El Bicho Rossi, los goles y el respaldo del Sapo

Sobre Javier Rossi, el autor de los dos tantos en la mañana de este domingo ante Temperley, Coleoni hizo alusión a la capacidad que tiene el jugador en la actitud de nunca bajar los brazos. Además dejó en claro que los banca a todos a pesar de los malos momentos.

“Cuando alguno tiene un problema, nosotros el cuerpo técnico está encima. El Bicho ha errado goles pero nunca dejó de luchar y correr. Ellos saben que nosotros vivimos de acuerdo a nuestra fe y no a nuestro miedo.

Se viene el clásico ante Mitre

A Central Córdoba se le viene una semana muy especial, el clásico ante Mitre en la penúltima fecha y la posibilidad clasificar al reducido. Con respecto al choque ante el Aurinegro el próximo domingo en el barrio Oeste, Coleoni prefirió poner paños fríos.

“Primero lo tiene que disfrutar la familia futbolera, yo lo voy a disfrutar al partido a mi manera, de ser intenso, de estar encima de los chicos, pero tenemos que trabajar de la misma manera, no cambiar ahora, no hacer nada diferente. No hay que olvidarse que este equipo estuvo último en la zona de descenso y ahora que nos salvamos, pelearemos arriba”.

“A la gente le digo que disfrute que tiene a dos equipos en un buen momento”.