Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis

La combinación de una alimentación sana con actividad física regular suele bastar para atenuarla.

13/04/2019

Alojada en los glúteos, los muslos, el abdomen e incluso los brazos, la celulitis es difícil de erradicar. Sin embargo, la combinación de una alimentación sana con actividad física regular suele bastar para atenuarla. Descubrí los mejores ejercicios con la coach Marine Leleu.

Antes que nada, Marine Leleu señala que si bien es muy difícil de erradicar por completo, la mejor forma de reducirla es alimentándose bien. Evitar las grasas, el exceso de sal y de azúcar e hidratarse bien para disminuir la retención de líquidos son los primeros pasos.

Con respecto al ejercicio, lo ideal es combinar un entrenamiento de cardio con una rutina de musculación para eliminar la grasa y tonificar la silueta. Siempre que podamos, debemos mantenernos activas, caminar en vez de tomar el transporte público y andar en bici en vez de ir en auto.

Programa anticelulítico: alternar deporte y entrenamiento
Para las que tengan poco tiempo libre para hacer deporte pero tengan ganas de empezar, Leleu recomienda dos sesiones por semana: una más larga con una actividad divertida como el zumba, la natación o el boxeo, y una más corta, de 15 minutos de musculación. 

Para los muslos
Hay muchos ejercicios para trabajarlos. Entre los más eficaces, las abducciones de pierna, la estocada hacia adelante y los squats. Para variar y reforzar su eficacia, Leleu aconseja utilizar accesorios como elásticos o pesas. Pero atención: lo más importante es tener una buena postura para no lesionarse.

Para los glúteos
Para trabajar los glúteos y el pantalón de montar se pueden hacer squats largos, con la espalda bien derecha y la cabeza alineada a las caderas. Descender los glúteos como para sentarse y subir lentamente.

También se puede practicar el levantamiento de pelvis (acostada en el suelo, con las piernas plegadas, levantar despacio la pelvis y bajarla contrayendo los glúteos), las patadas hacia atrás (en cuatro apoyos sobre el suelo, levantar cada pierna a 90º hacia arriba) y la misma versión, pero hacia los costados.

Para el abdomen
La alimentación tiene un impacto importantísimo en la celulitis de esta área. Pero para tonificarla es necesario hacer abdominales, sobre todo la plancha. Apoyando los codos y los pies en el suelo, alinear el cuerpo y sostener la posición la mayor parte del tiempo posible (con un minuto es suficiente). Este ejercicio permite reafirmar todo el cuerpo, incluyendo la espalda .Se puede variar haciendo plancha de costado o una vez apoyados los codos, alternar las piernas como si se estuviera subiendo una montaña.

Para los brazos
Para trabajar los brazos, y en particular los tríceps, lo mejor es hacer flexiones arrodillada. También son muy eficaces los ejercicios con pesas.

¿Lo más importante antes de empezar? Elegir un objetivo no demasiado ambicioso para poder sostenerlo y no frustrarse ni abandonar.

Fuente: Clarín.com