Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Trágico incendio en el B° Los Lagos: una menor de 4 años murió y otro de 6 está grave

El siniestro ocurrió esta madrugada en una vivienda de calle Catamarca y Larrabure. Los nenes se encontraban solos. La Policía investiga el hecho.

Foto: ARCHIVO-
16/04/2019

Minutos antes de las 1 de este martes, el voraz incendio en una vivienda del barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, se cobró la vida de una menor de 4 años. Su hermano de 6, está grave.

El siniestro ocurrió en calle Catamarca y Larrabure, y las primeras informaciones indican que los nenes se encontraban solos en el interior del inmueble. 

Según manifestaron los vecinos y una tía que vive en la parte posterior del terreno, escucharon gritos de auxilio observando al mismo tiempo que salía humo de una de las habitaciones, por lo que de inmediato entraron al lugar para auxiliarlos, logrando sacarlos.

Al momento que llegó personal policial los menores ya habían sido trasladados en un vehículo particular.

Los mismos fueron llevados al Centro Integral de Salud Banda donde fueron asistidos por la Dra. María Ponce quien informó que la menor identificada como Alejandra Nahir Lazarte, de 4 años, había ingresado a dicho nosocomio sin signos vitales a causa de resultar con asfixia.

En tanto que su hermano Lionel Misael Isaías, ingresó con quemaduras desde la zona del tórax hacia la parte superior, con insuficiencia respiratoria, derivándolo urgente al CEPSI donde fue internado en terapia intensiva en estado crítico.

El Dr. Gómez Alejandro de Sanidad Policial examinó al nene de 6 años diagnosticando quemaduras de 2do y 3er grado con el 70% su cuerpo afectado y bajo asistencia respiratoria mecánica.

Personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda sofocó el incendio.

Estaban solos

La madre de los nenes identificada como Maira Ruth Lazarte, de 23 años, fue acusada por su propia familia y vecinos que era frecuente que dejara solos a los niños, versión que fue afirmada por un tercer hijo de la misma quien manifestó que su madre solía salir dejándoles prendido un espiral, habiendo sido este elemento el que originó el incendio.

Maira Ruth se defendió ante la Policía aduciendo que se había dirigido a un cajero automático.