Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

Instagram podría eliminar el número de "me gusta" en las fotos

"Queremos que tus seguidores se concentren en lo que publicas, no en la cantidad de likes de tus publicaciones". Una programadora descubrió el posible cambio.

20/04/2019

El recorrido de la vista es más o menos este: mirás la foto en Instagram, después te fijás en el usuario que la publicó e inmediatamente dirigís la vista a la cantidad de likes que tiene la foto o el video. Si tiene muchos “me gusta”, es probable que te sientas más tentado a sumarle un corazoncito. Si tiene pocos… bueno, tal vez no.

Algunos especialistas le llaman “efecto rebaño” a ese fenómeno de engrosar el número de likes de una publicación en base a la cantidad de “me gusta” previos. Eso es lo que, al parecer, quiere combatir Instagram con un cambio que está testeando y que se filtró en los últimos días.

La red social de las fotos, propiedad de Facebook, estaría trabajando en un cambio sustancial: eliminar el número de likes totales en las publicaciones, algo que pasaría a ver únicamente el usuario que ha subido la foto o el video.

Quien ha descubierto el cambio es la programadora china Jane Wong, quien se dedica a escarbar en las actualizaciones aún no lanzadas de las aplicaciones. Ella fue quien publicó una captura de pantalla de cómo se vería Instagram sin el número de likes.

En la misma publicación, se puede leer el concepto detrás de la modificación: “queremos que tus seguidores se concentren en lo que posteas, no en la cantidad de likes que la publicación tenga”.

De concretarse este cambio, habría que ver cómo reaccionan los "influencers" y las personas que han hecho de los "likes" un negocio.