Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lionel Scaloni habló de su relación con César Luis Menotti

El DT de la Selección Argentina contó detalles de cómo se lleva con el director de Selecciones.

23/04/2019

La Selección genera más incertidumbre que certezas por los últimos resultados, sobre todo la derrota 3 a 1 ante Venezuela en el amistoso en Madrid. Esto aunque después se le ganó a Marruecos. Uno de los problemas instalados era que había diferencias entre el técnico, Lionel Scaloni, y el director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, por la conformación de un combinado local.

"La información está errada. En ningún momento Menotti se mete en mis decisiones. Sí es verdad que hablamos de fútbol y su figura para nosotros es importante. Quiero dejar en claro que nuestra relación con César Luis Menotti es la mejor", aseguró el técnico.

"Si el calendario lo permite, nosotros estamos totalmente abiertos a entrenar a los jugadores del fútbol local. Es difícil, pero cuando haya una mínima oportunidad, lo haremos", agregó Lionel.

Además, el entrenador ratificó que tiene bien conceptuado a Sergio Agüero, ausente en la última convocatoria. "No hay ningún problema con él. Yo tengo la mejor relación con él, nunca tuve un pequeño problema. Su nivel es muy bueno, está en carrera para jugar la Copa América. No se lo descarta, absolutamente. Como estuvo Di María en la anterior citación, Agüero puede estar en la lista de la Copa. No es un problema de rendimiento. Apostamos por Lautaro, es un chico joven que nos puede dar mucho en el presente y el futuro y la única manera de brindarle apoyo es que juegue, que se pusiera la camiseta en esos dos partidos", explicó.

Además, se refirió a otro delantero con chances: "Dependerá mucho de lo que haga Icardi en los partidos que quedan, para saber si va a estar en la lista final de la Copa América".

Otras declaraciones de Scaloni en Más que Fútbol (DirecTV):

  • "Tenemos que lograr que los jugadores de la Selección se sientan con más confianza cuando lo vean a Messi".
  • "Todos miramos a Barcelona cómo juega, pero no podemos copiarlo porque no tenemos los mismos jugadores".
  • "Para la Selección pensé en dar un giro, de llevar sangre nueva, nunca de un cambio total, porque de eso nunca se habló".
  • "Si Lo Celso hace lo que hace en el Betis, Messi y la Selección se va a beneficiar".
  • "Dybala tiene mucho para darle a la Selección. Ahora está preocupado por una lesión. Vamos a ver cómo llega. Puede dar muchísimo y esperamos que así sea. Lo único que seguramente esperaremos hasta el final para ver cómo está".
  • "Si asumimos que no somos una potencia mundial, estoy seguro de que con nuestros jugadores podemos jugar de igual a igual ante cualquier selección".
  • "Tenemos en claro cuál es la forma de jugar que queremos. Somos conscientes que debemos armar un equipo, y no individualidades".
  • "Soy el primero que sabe cuándo las cosas salen mal. Y cuándo salen mal. Trabajamos para que en el próximo partido no se repitan".
  • "Sabemos que las críticas van a estar y más en un país como Argentina. Pero no somos partidarios de escucharlas tanto porque nos puede desvirtuar de lo que queremos".