Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Paracaidista pierde el control y se estrella contra una casa

El aterrador instante en el que un paracaidista pierde el control y cae en una casa en Brasil, quedó registrado en video por el protagonista.

24/04/2019

Cuatro amigos se lanzaron en paracaídas en Manaos el pasado jueves 4 de abril. La caída libre comenzó sin mayores dificultades, pero cuando se acercaban a tierra, fuertes ráfagas de viento les hicieron perder el control.

Uno de los hombres vivió segundos verdaderamente dramáticos, que quedaron registrados en un video difundido en las últimas horas. Israel Guimarães, de 28 años, resultó herido tras caer en el patio de un condominio residencial en Parque Dez.

Primero debió esquivar techos y muros, que casi lo matan. Y luego, terminó aterrizando de pie sobre una caja de aire acondicionado. Tras golpear la estructura, cayó de espaldas en el piso.

Asaf Santos, de 16 años, fue la primera en socorrer al joven. "Estaba dormida, mi madre me despertó y fui a ver qué había pasado. Le pregunté si estaba bien y me dijo que sí. Lo ayudé a sentarse en la silla. Tenía cortes en las piernas", le dijo al portal G1.

"Dijo que el viento lo había arrastrado hasta aquí. Fue muy extraño, se cayó dentro de la casa, algo que no se esperaba", dijo.

Guimarães fue luego asistido por un equipo del Servicio Móvil de Emergencia, donde le trataron las heridas leves. Dos de los otros paracaidistas cayeron sin problemas en un descampado en el barrio de União, y el cuarto terminó en un terreno adyacente al condominio residencial.

A fines de marzo se conoció un caso similar, pero con final trágico. Dos personas murieron en Morelos, México, luego de que sus paracaídas fallaran. El accidente quedó registrado en un video.

En un breve clip de casi un minuto, se observó el paracaídas abierto mientras se enredó en sus dos tripulantes: un instructor de 34 años y una joven de 18 años proveniente de Tlaquiltenango, en el estado Morelense.

De acuerdo con el personal del Club Deportivo Aéreo "Albatros", las dos víctimas fueron encontradas hora y media después sobre la Autopista del Sol, a la altura de la desviación a Tehuixtla.

El director del Centro de Paracaidismo, Jorge Gaytán, informó a Excélsior que "eran dos personas en un salto tándem: un instructor con una pasajera. Lamentablemente perdieron la vida".